Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Decano acude a la reunión organizada por el CIHEAM con el Ministro de Agricultura, Pesca y Derechos de los Animales de Malta

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 24/06/24


Ángel Jiménez Jiménez, Decano Colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y José, participaron en una reunión entre el ministro de Agricultura, Pesca y Derechos de los Animales de Malta y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, con el objetivo de estrechar lazos y buscar ejemplos de éxito en el sector primario aragonés para trasladarlos a Malta. Se abordaron problemas como la falta de técnicos, modernización de regadíos y comercialización de productos agrarios, principalmente piensos para la ganadería. Se destacó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, así como la necesidad de promover la tecnología y la innovación en el sector agrícola. Se mencionó también la dificultad de encontrar una política agraria común beneficiosa para todos los países de la Unión Europea y se resaltó la importancia del sector agroalimentario en Aragón, especialmente en relación al agua y la producción porcina. La reunión contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de clusters agroalimentarios de Aragón.

Nuestro Decano, Ángel Jiménez, participó el jueves 20 de junio en una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Derechos de los Animales de Malta donde el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, estaba presente.  El objetivo era estrechar lazos y buscar ejemplos de éxito en el sector primario aragonés para trasladarlos a Malta, que se celebró en la sede del CIHEAM Zaragoza, el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, organizador del evento.

Se abordaron problemas como la falta de técnicos, modernización de regadíos y comercialización de productos agrarios, principalmente piensos para la ganadería. Se destacó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, así como la necesidad de promover la tecnología y la innovación en el sector agrícola. Se mencionó también la dificultad de encontrar una política agraria común beneficiosa para todos los países de la Unión Europea y se resaltó la importancia del sector agroalimentario en Aragón, especialmente en relación al agua y la producción porcina.

La reunión también contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de clusters agroalimentarios de Aragón como María del Carmen González Serrano, Subdirectora Adjunta, Secretaria General de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Antonio Vicente Barrallo, Director gerente Aragón Exterior,  Susana Matas, Clúster para el uso eficiente de Agua (ZINNAE), Antonio Alot, Presidente Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas Ganaderos y José I. Domingo, Gerente Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón-AIAA.

+Info