Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Colegio ya puede verificar los informes finales de la gestión de residuos de la construcción.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Euskadi, 19/01/22

Recientemente el Gobierno Vasco, a través de IHOBE, ha admitido al Colegio como entidad verificadora de los informes finales de la gestión de residuos de la construcción. Esta verificación se deberá presentar ante el Ayuntamiento correspondiente en el caso de obras sometidas a licencia urbanística. Esa presentación se configura como requisito para que el promotor pueda solicitar al Ayuntamiento la devolución de la fianza depositada en su día, en garantía de la correcta gestión de los residuos generados durante la ejecución de la obra.

El DECRETO 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición da a los Colegios Profesionales la función para la revisión de esos informes finales y pone a disposición de personas y entidades interesadas el presente procedimiento.

Esta verificación de los Informes Finales de Gestión de Residuos se lleva a cabo en base a las directrices del Gobierno Vasco y se tiene que realizar en base al modelo que el Colegio aporta en este apartado. Certificado Verificación de Informe Final de Gestión de RCDs. País Vasco (bilingüe)