Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Colegio participó junto a otros Colegios Profesionales, en una reunión técnica convocada por el Ayuntamiento

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 04/11/19

La reunión tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Sala del Consejo del Edificio Seminario, Centro Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza. Planteada como colaboración con todos los Colegios Profesionales y en representación del nuestro acudió el secretario técnico, Ignacio Oliván.

La convocatoria tenía establecido el siguiente orden del día:

1. Presentación del Dossier de Instrucciones, Criterios Interpretativos y Normas Urbanísticas
2. Discusión sobre los Criterios de Aplicación de los Costes de Referencia
3. Ruegos y preguntas


En la web del Ayuntamiento de Zaragoza se puede acceder a la Normativa Urbanística, Criterios Interpretativos e Instrucciones Internas de Urbanismo  www.zaragoza.es

Copiamos los enlaces para poder consultar distintos temas urbanísticos:


  • Ordenanza Medios de Intervención en la Actividad Urbanística (MIAU)

http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/

 

  • Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/ y en el menú de la izquierda pinchar Planeamiento.

 

  • Modificación Aislada nº 154 de PGOU

http://www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/pgouz/MA154/Normas.pdf


En el siguiente enlace se encuentra la Normativa Municipal relativa a Urbanismo:
   
      http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/ y en el menú de la izquierda pinchar Normativa Municipal.

En el siguiente enlace se encuentra los Criterios Interpretativos de Normas y Leyes relativas a Urbanismo:

   http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/ y en el menú de la izquierda pinchar Procedimientos e Instrucciones y en el menú desplegable pinchar Criterios.

En el siguiente enlace se encuentran las Instrucciones Internas de Urbanismo:

      http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/ y en el menú de la izquierda pinchar Procedimientos e Instrucciones y en el menú desplegable pinchar Instrucciones.


El decano del Colegio también participó en otra reunión con Colegios Profesionales, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza


Zaragoza, 30/09/19

El pasado 20 de septiembre el decano del Colegio, Ángel Jiménez, acudió a una reunión convocada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de retomar la colaboración entre esta institución y los Colegios Profesionales.

En la reunión, a la que asistieron los máximos representantes de los Colegios, el Consejero de Urbanismo Víctor Serrano y personal funcionario, se animó a que existiese una comunicación fluida para mejorar el Sistema de Procesos, trasladando por parte de los Colegios las inquietudes y necesidades de los colegiados.

Se tiene la intención de retomar las sesiones para impulsar y mejorar el trámite de Licencias. Para ello se plantea una reunión mensual, basada en la tramitación electrónica y en la normalización de los procesos. Se informó de la puesta en marcha un Servicio TÉCNICO de Atención Telefónica a los usuarios de la plataforma TRAMITA.

Desde nuestro Colegio se trasladó el agradecimiento por la invitación a restablecer la comunicación con los Colegios Profesionales. Entre otras aportaciones se indicó que el visado profesional tiene que tener un valor, y que los Colegios tienen que ser la vía de comunicación hacia los ejercientesl

Por otro lado se expuso el ejemplo  de colaboración COLEGIO–INAGA en el que a base de un checklist se comprueban en el Colegio cada uno de los proyectos antes de presentarlos en INAGA