Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Colegio acerca la realidad profesional a los estudiantes de la Universidad Pública Navarra

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

04/05/2017 Pamplona

 El pasado 3 de mayo tuvo lugar la jornada sobre empleabilidad y emprendimiento en el sector agroalimentario y ambiental que, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y la ETSI Agrónomos Navarra, congregó a más de 40 interesados en conocer los distintos ámbitos profesionales del Ingeniero Agrónomo.

En la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pública Navarra, se destacaron las múltiples y variadas posibilidades de trabajos que se van a encontrar en un futuro muy cercano, así como también los bajos niveles de desempleo de nuestra titulación que se sitúan en niveles de menos del 4%, cifras que resultan muy alentadoras.

De la mano de 3 compañeros, Diego Iso (Director de fábrica del Grupo IAN), Luis Arrieta (Ingeniería, proyectos y dirección de obras) y Alberto Lizarraga (Empresario hortícola), se orientó sobre las distintas facetas y nuevas vías laborales que se abren para los ingenieros agrónomos. También se explicó a los asistentes el tipo de perfil que buscan las empresas a la hora de la contratación de técnicos: capacidad de adaptación a entornos, actitudes hacia el trabajo en equipo o la dirección de personas son algunos de los aspectos más destacados en los que las empresas se fijan a la hora de contratar.

Finalmente se insistió mucho en la formación y el conocimiento como la base para el acceso a mejores puestos de trabajo, la incorporación al mercado laboral se tiene que realizar sin prisa habiendo cerrado primero los ciclos de formación.

 

Algunas imágenes de la jornada:

Empleabilidad UPNA, ETSI agrónomos, colegio ingenieros agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco Empleabilidad UPNA, ETSI agrónomos, colegio ingenieros agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco Empleabilidad UPNA, ETSI agrónomos, colegio ingenieros agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco