Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El colegiado Pablo Sen Abad impulsa la tradición vinícola familiar en su bodega de Lanaja (Huesca)

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 03/03/22

El joven de 26 años Pablo Sen Abad y su tío Pedro Abad han empezado a vender el vino que hacen en casa. Tienen una hectárea de viñedo y ya van por la segunda cosecha.

El joven de 26 años Pablo Sen y su tío Pedro Abad han empezado a vender el vino que hacen en casa. Tienen una hectárea de viñedo y ya van por la segunda cosecha.
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza premia a dieciocho estudiantes de sus distintas titulaciones por sus expedientes destacados. Los alumnos están recibiendo, en esta edición, digitalmente debido a las medidas preventivas adoptadas en torno a la alerta sanitaria, el Premio Extraordinario de Fin de Carrera correspondiente a titulaciones de grado o máster de Educación, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias de la Salud y del Deporte, Gestión Pública y de la Empresa o Turismo. Estos galardones –que en años anteriores eran entregados en los actos de cierre del curso- los concede la universidad pública aragonesa a los alumnos que tienen los resultados académicos más brillantes de cada promoción en sus distintas enseñanzas.
El primer premio para trabajos de fin de grado que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos agrícolas de Aragón ha sido para Pablo Sen Abad por su ‘Estudio del suelo y del sistema de riego sobre la acumulación en carbono orgánico del suelo y su relación con la estructura’. 
ALUMNO
PABLO SEN ABAD
Titulación Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
Lugar Sala de Grados
Fecha Jueves,  9 de diciembre de 2021
Hora 16:00 h.
Título del proyecto

Pablo consiguió en 2020 el primer premio para trabajos de fin de grado que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos agrícolas de Aragón  por su ‘Estudio del suelo y del sistema de riego sobre la acumulación en carbono orgánico del suelo y su relación con la estructura’. 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza premia a dieciocho estudiantes de sus distintas titulaciones por sus expedientes destacados.Estos galardones –que en años anteriores eran entregados en los actos de cierre del curso- los concede la universidad pública aragonesa a los alumnos que tienen los resultados académicos más brillantes de cada promoción en sus distintas enseñanzas.

Pablo hizo la defensa de su trabajo Fin de Máster en la E.P.S. de Huesca en diciembre de 2021 y obtuvo su Máster Universitario en Ingeniería Agronómica con el título: Evaluación de la técnica de dosificación variable de insumos en un cultivo de cebada en condiciones de secano en la provincia de Huesca.

Salió un reportaje de su actividad como viticultor en el Heraldo de Aragón del pasado 28 de febrero.

La producción de su bodega es modesta, en 2019 salieron unas 300 botellas de dos vinos tintos, por eso pueden permitirse el lujo de mimar mucho sus vinos.

Quienes tengan entre sus manos una de estas botellas podrán apreciar que en la etiqueta aparecen unas lunas en diferentes estados. No es algo simplemente decorativo sino que hace referencia a cómo la luna influye a la hora de elaborar los vinos en la bodega Lanica. “Como se hace desde antaño, seguimos el calendario lunar en el proceso. Por ejemplo, cuando hay que sacar el vino de la barrica para embotellarlo, lo hacemos en luna menguante. Es en ese momento cuando está más tranquilo y esto ayuda a que se forme una decantación natural. Lo mismo con la vendimia, que la hacemos cuando la luna mengua para que las fermentaciones transcurran de forma más pausada”, explica Pablo.

Enlace a la noticia