Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El colegiado Luis Miguel Albisu Aguado Premio Aragón Alimentos 2019, en la categoría de Investigación Agroalimentaria.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

21/02/19

Luis Miguel Albisu Premio Aragón Alimentos 2019, en la categoría de Investigación Agroalimentaria.


En la Gala de los Premios Aragón Alimentos celebrada el día 20 de febrero, se dieron a conocer los premiados en esta edición, que hasta ese momento era un secreto compartido por más de 500 invitados, que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Y en palabras del consejero Olona, "Superar la barrera del secreto no es una labor para un agricultor, empresario, asociación o gobierno; es un reto que hay que afrontar de manera conjunta entre todos". No hacerlo, prosiguió, "es condenarnos a ocupar un lugar secundario en el mundo de la agroalimentación".


El Premio a la Investigación Agroalimentaria se lo concedieron a Luis Miguel Albisu Aguado, el de Artesanía Agroalimentaria a la Pastelería Belenguer, en la categoría Agraria a Hermanos Mené, Javier Matinero Benito fue premiado en la categoría de Gastronomía. Por otro lado en Divulgación Agroalimentaria el premio fue para José Luis Solanilla y el Especial Alimentos de Aragón a Chocolates Lacasa.


Albisu es presidente del Comité Científico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y colegiado de este Colegio, del que ha ocupado el cargo de Delegado en Zaragoza hasta 2018,   fue reconocido por su aportación desde el Servicio de Investigación Agroalimentaria de la Diputación General de Aragón, y también por la  promoción del conocimiento y el intercambio de ideas acerca de la resolución de problemas relacionados con la agricultura, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural.


A través de su trabajo en el CITA ha participado en numerosos proyectos regionales, nacionales e internacionales, tratando de cumplir la excelencia investigadora con la resolución de problemas en el sector agroalimentario.


Considerado el precursor de uso de técnicas de comercialización y marketing como elementos clave en la valorización de nuestros productos agroalimentarios, en 2017 recibió la máxima distinción de la European Association of Agricultural Economists. 

+info

Repercusión en prensa escrita  Boletín cita2 febrero 2019