Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El colegiado Eugenio Nadal designado para presidir la Comisión del Agua en Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 20/07/20

La Comisión permanente de la Comisión del Agua de Aragón que aglutina a los agentes sociales, económicos y políticos, se reunió a finales del mes de junio y acordó por unanimidad la designación de los 11 integrantes que han de formar las ponencias que articulen la Mesa de Diálogo del Agua.

Los miembros encargados de abordar el trabajo de las ponencias y que a su vez forman parte de la Comisión del Agua son: Eugenio Nadal (presidente), Javier Mozota, Dario Villagrasa, Álvaro Enrech, José Manuel Penella, Fernando Luna, Charo Jiménez, Joaquín Palacín, Luis Tirado, Julián Ezquerra y Jesús Ángel Lamuela.

Eugenio Nadal, ingeniero agrónomo y miembro de este Colegio, fue  presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)

Según el consejero Olona:“Estamos ante el inicio de un proceso complejo pero Aragón siempre ha sido capaz de alcanzar el acuerdo en aquellas cuestiones de las que depende su propio futuro”. 

La Mesa de diálogo se constituye en el marco de la Comisión del agua de Aragón, que es el máximo órgano de participación de la Comunidad Autónoma en materia de agua y que se articula en base a las ponencias e instrumentos que contempla la Ley de Aguas y Ríos de Aragón. “Sin esta herramienta institucional hubiera sido muy difícil llegar a esta mesa”, ha recordado el consejero.