Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El 1 de abril se renueva la póliza del SRC. Notas importantes para colegiados/as

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

Lo que debes saber antes del 31 de marzo para una buena gestión de tu SRC


Queremos informaros de que el 1 de abril de 2022 se produce la renovación del Seguro de Responsabilidad Civil profesional que el Colegio tiene suscrito con la Compañía de Seguros Mapfre e intermediado por la correduría de seguros Howden Iberia.

 

Gracias al poder de nuestro colectivo, el Colegio ha negociado la renovación de este seguro en las mismas condiciones económicas que la pasada anualidad, por ser la opción más ventajosa para el aseguramiento de nuestra responsabilidad civil profesional, y la más amplia y adaptada a las necesidades concretas de nuestra profesión.

 

Esto es un éxito ya que cada vez hay más reclamaciones derivadas de errores en nuestra profesión. Por ello, aprovechamos una vez más para recordar que debemos contar con una buena cobertura y tratar de ser lo más cuidadosos y diligentes, especialmente en aquellas actividades con mayor riesgo cobertura.

 

Ahora queremos comunicar a nuestros colegiados que la actual póliza de SRCP (2021-2022)  vence el 31 de marzo de 2022, por lo que antes de su vencimiento tienes que conocer una serie de avisos importantes sobre Ampliaciones de coberturas, Declaraciones "ad cautelam" de posibles siniestros, Comunicaciones de tramitación de gestión de ayudas y Relaciones familiares de colegiados y promotores.

 

Ampliaciones de coberturas

Todos/as aquéllos/as que tengáis contratada una ampliación y queráis mantenerla o queráis realizar cualquier modificación, sería conveniente que remitierais, antes de la primera semana de abril, el correspondiente boletín debidamente cumplimentado al Colegio,  no obstatante, los colegiados que actualmente tienen ampliación de cobertura si no indican nada, se procederá a la renovación automática.

Recordar la importancia de mantener el seguro en vigor, pues lo importante para tener cobertura es tener condición de asegurado en el momento de recibir la reclamación

Declaraciones "ad cautelam" de posibles siniestros

En caso de haber recibido una reclamación o tener conocimiento de algún hecho que pueda dar lugar a una reclamación, comunícalo al Colegio inmediatamente, quien te pondrá en contacto con el equipo especialista de Howden para que te asesoren y te indiquen los pasos a seguir
 
Comunicaciones de tramitación de gestión de ayudas

En caso de no contar con visado/registro, es necesaria la contratación de la ampliación para trabajos no susceptibles de ser visados para tener cobertura. Todos aquéllos realizados con posterioridad al 01/04/2021, deben ser comunicados al Colegio indicando el cliente, expediente, importe y tipo de ayuda
 
Relaciones familiares de colegiados y promotores
Los colegiados que proyecten o dirijan una obra en la que fueran propietarios los familiares, deberán comunicar esta circunstancia previamente al Colegio para tener cobertura por estos trabajos.

 

Para una información más detallada y acceso a los boletines visita el siguiente enlace.

 

Si tienes dudas ponte en contacto con el Colegio a través de agronomos@coiaanpv.org o en el teléfono 976 230 389