Soy Ingeniera Agrónoma, hay muchos motivos por los que apasionarte por esta profesión, tantos como ámbitos en la que desarrollarla.
Estudiar ingeniería agronómica y su ejercicio profesional, conociendo la gran complejidad pero también la belleza y carácter esencial de este sector en nuestra sociedad es todo un reto. Somos parte del motor de la producción primaria, de la industria agroalimentaria, del diseño y cálculo de estructuras e instalaciones, del diseño e investigación de productos y procesos, de la optimización de recursos naturales, de la implantación de nuevas tecnologías, del aprovechamiento en energías renovables, del desarrollo rural, de la conservación y sostenibilidad del medioambiente, la óptima gestión del agua y el diseño de regadíos, etc.
Son muchos los retos a los que nos enfrentamos, más con la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías, estudios, investigaciones y normativa, que nos ayuda en nuestra profesión, por eso nunca dejamos de aprender y de prepararnos, para ofrecer soluciones a un medio rural vivo y diverso y a toda la sociedad en general.
Con motivo de la celebración del 8 de marzo la experiencia de nuestras compañeras Ingenieras Agrónomas y colegiadas son un ejemplo que nos inspira a seguir trabajando por la excelencia de nuestra profesión.
AMAIA OTAÑO (Carta)
SILVIA ARAZURI
GARAZI GARCIA
OLGA PEREZ