Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Día Internacional de la Mujer. Soy Ingeniera Agrónoma

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Soy Ingeniera Agrónoma, hay muchos motivos por los que apasionarte por esta profesión, tantos como ámbitos en la que desarrollarla.

Estudiar ingeniería agronómica y su ejercicio profesional, conociendo la gran complejidad pero también la belleza y  carácter esencial de este sector en nuestra sociedad es todo un reto. Somos parte del motor de la producción primaria, de la industria agroalimentaria, del diseño y cálculo de estructuras e instalaciones, del diseño e investigación de productos y procesos, de la optimización de  recursos naturales, de la implantación de nuevas tecnologías, del aprovechamiento en energías renovables, del desarrollo rural, de la conservación y sostenibilidad del medioambiente, la óptima gestión del agua y el diseño de regadíos, etc.

Son muchos los retos a los que nos enfrentamos, más con la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías, estudios, investigaciones y normativa, que nos ayuda en nuestra profesión, por eso nunca dejamos de aprender y de prepararnos, para ofrecer soluciones a un medio rural vivo y diverso y a toda la sociedad en general.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo la experiencia de nuestras compañeras Ingenieras Agrónomas y colegiadas son un ejemplo que nos inspira a seguir trabajando por la excelencia de nuestra profesión.


AMAIA OTAÑO (Carta)

 

SILVIA ARAZURI

 

GARAZI GARCIA

 

OLGA PEREZ