Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Designados los Premios que otorga el Colegio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, Zaragoza | 21/01/2019

 

En la pasada Junta General del 15 de diciembre se adoptaron los acuerdos de concesión de los premios "Colegiado de Honor" y "Antonio Esteban".

 

Premio Antonio Esteban 2019


La Junta General acordó conceder dicho premio al colegiado Bittor Oroz Izagirre, actualmente Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco


 Tiene una brillante trayectoria profesional, desde la docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Navarra, hasta el desempeño de otros puestos de responsabilidad en la Fundación Hazi y dentro de la administración.


Siempre colaborador con el Colegio, ha recibido positivamente las propuestas que se le han trasladado, desde la realización de formación específica para el colectivo hasta la participación y apoyo en actos tan significativos como el Foro Nacional de Desarrollo Rural.

 

Colegiado de Honor 2019

 

La junta General acordó conceder el citado premio a la Escuela Politécnica Superior de Huesca y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Navarra, tanto por su trayectoria y evolución en los últimos tiempos como por la gran cooperación que existe actualmente entre ambas entidades y el Colegio.

                                            

La Escuela de Huesca, recientemente ha recibido el sello Audit de la ANECA. Este sello es un sistema de garantía de calidad de los estudios que allí se realizan. Es un centro especializado en las enseñanzas agrarias y medioambientales, con un alto grado de satisfacción con los resultados de aprendizaje alcanzados en las diferentes titulaciones, expresado tanto por estudiantes actuales, egresados y empleadores de aquellos. Tienen unos mecanismos de orientación y apoyo a los estudiantes, o el crecimiento, “tanto cuantitativo como cualitativo”, así como medios dedicados a laboratorios y equipamiento para los grupos de investigación.

La colaboración del Colegio con la Escuela es muy estrecha, y fruto de ella, se realizan en su seno formaciones especializadas para egresados y alumnos.

La ETSI Agrónomos de Navarra, recibió para su Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, el certificado europeo de calidad para ingenierías denominado Sello EUR-ACE®. Se trata de una acreditación que busca diferenciar a los mejores centros donde se imparten ingenierías. Esta distinción garantiza una calidad en la formación académica según estándares europeos.

Al igual que el anterior caso la Escuela participa estrechamente con el Colegio, en cualquier aspecto que puede ayudar a los alumnos a integrarse en el mundo profesional.