Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Designados los galardones anuales del Colegio: Premio Antonio Esteban y Colegiado de Honor

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 25/02/20


Designados los galardones 2020:  Colegiado de Honor y Antonio Esteban

 

La Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en su reunión del 21 de diciembre de 2019,  acordó otorgar sus distinciones anuales a D. Joaquín Asensio Ramos, Premio Antonio Esteban 2020 y a D. José Antonio Guzmán Córdoba, designado Colegiado de Honor 2020, a Título Póstumo.

 

Joaquín Asensio Ramos , es el destinatario del galardón Antonio Esteban 2020. Se le otorga el galardón, teniendo en cuenta su brillante trayectoria profesional, siendo presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel durante 4 años y desempeñando su actividad en el ejercicio libre de la profesión, sobre todo en el ámbito agroindustrial, siendo el autor de casi el 70% de los secaderos de jamón de Teruel.

 

El galardón  Colegiado de Honor 2020, en esta ocasión se concede a Título Póstumo, a José Antonio Guzmán Córdoba .  Fue secretario del Colegio hasta el año 2018, desarrolló su carrera profesional siendo Funcionario de la Escala Facultativa Superior de Ingenieros Agrónomos.

Trabajó como Agente de Extensión Agraria en Alfaro (La Rioja) entre los años 1980 y 1986.  Ocupó el puesto de jefe de sección de Producción Vegetal en el servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Montes de Zaragoza desde el año 1988 al 1990, año en que pasó a desempeñar la jefatura del Servicio Provincial de Agricultura hasta el 15 de abril de 1996, fecha en la que fue nombrado Director General de Producción, Industrialización y Comercialización Agraria y puesto que ocupó hasta septiembre de 1999. En esa fecha fue designado Director General de Producción Agraria, cargo que ha desempeñado hasta julio de 2003. A partir de 2003 y hasta julio de 2017, es el Secretario General Técnico del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Su compromiso con el sector y la profesionalidad y entrega al Colegio, con un enfoque de cooperación, desembocó en la creación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, entre otros muchos avances para la gestión interna del Colegio, así como  la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, que fue firme impulsor.