Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Decreto de apoyo a la creación de regadíos en Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

En el Boletín Oficial de Aragón número 104, de 2 de junio de 2017 salen publicados dos decretos para favorecer la puesta en marcha de regadíos en las distintas comunidades de regantes de la comunidad autónoma.

  • DECRETO 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece un régimen de subvenciones para determinadas inversiones en materia de creación de regadíos.
  • DECRETO 80/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 239/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en la ejecución de determinadas actuaciones de transformación en regadío.

En este nuevo marco de apoyo a la creación de regadíos en Aragón, con la aplicación del decreto podrán destinarse subvenciones de hasta casi 100 millones de euros.

Una vez sea publicado el Decreto, que actúa como bases reguladoras de la subvención, será necesario publicar las correspondientes Ordenes de convocatoria de las subvenciones. Convocatorias a las que se podrán presentar las Comunidades de Regantes interesadas sometiéndose a un proceso de concurrencia competitiva. La previsión es que a finales de este año 2017 o inicios de 2018 pudiera publicarse la primera convocatoria.

El porcentaje de subvención previsto es hasta el 50 % del coste total de la inversión, con un techo máximo de 7.500 €/ha de subvención (15.000 €/ha de inversión total).

+info