Sede 25/05/23
El colegiado Julio Prieto Díaz, Asesor vitícola, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, fundó Origen tras más de veinte años de estudio y experiencia en todos los pasos necesarios para llegar a los grandes vinos. El objetivo de Origen es ofrecer a los proyectos vitivinícolas las claves para crear el producto de sus sueños.
Julio Prieto ofrece desde su web y canal de youtube cursos muy interesantes y técnicos, información y retos con los que se encuentra día a día en el desempeño de su trabajo y contenido de gran interés para este sector.
El pasado 24 de mayo publicó el vídeo "Daños en hoja de viña, ¿Qué son?" en el que indicaba "Estamos viendo estos días muchas necrosis en las hojas de vid, provocadas por la acción del viento y de las temperaturas bajas, pero que al agricultor lo tiene preocupado, pensado que puede ser un tema de hongos. Debemos conocer bien nuestro cultivo, para poder determinar el efecto que los cambios de tiempo tienen sobre él y cómo podemos ayudar a la planta para minimizarlos".