Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

COVID | Navarra amplía horarios y aforos dentro del proceso de flexibilización gradual y ordenada

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 17/06/21

La nueva Orden Foral, en vigor desde este viernes, recoge cambios en hostelería, celebraciones sociales, cultura, academias, deporte y piscinas, entre otros ámbitos.

Navarra da este viernes un paso más en el proceso gradual y ordenado de flexibilización de medidas a través de una nueva Orden Foral que amplía aforos y horarios en distintos sectores y actividades atendiendo a la situación epidemiológica y sanitaria del COVID-19 en la Comunidad Foral.

Entre otros cambios recogidos en la norma, en vigor desde este viernes 18 de junio hasta el 1 de julio –ambos incluidos-, el límite de ocupación en interiores de hostelería pasa por norma general del 30 al 50% y se establece como horario máximo de cierre las 24:00 h, el mismo que se aplica al sector cultural, cuyo aforo se incrementa hasta el 60%, mientras que en el caso de celebraciones sociales como bodas y comuniones, el límite máximo de personas para actos tras la ceremonia se amplía a 75 en interiores y 150 en exteriores.

Sobre estas medidas, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, ha publicado la información sobre las preguntas y respuestas más frecuentes. Se ha elaborado un documento en castellano y euskera.

+info

En lo que respecta al comercio, la Orden Foral señala que los establecimientos que tengan la condición de hipermercados, medias y grandes superficies, centros, parques comerciales o que formen parte de ellos no podrán superar el 30% de su capacidad, aplicándose el mismo aforo en cada una de sus plantas y comercios, así como en sus zonas comunes, independientemente de su superficie. Esta decisión se adopta para paliar el mayor riesgo de movilidad y aglomeraciones con motivo de la época de rebajas. Por su parte, el comercio minorista se mantiene con un aforo del 50% como hasta ahora.