Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

COVID 19 - Recopilación de normativa e información de interés

Actuación Ingenieros Agrónomos en industrias agroalimentarias y explotaciones agro-ganaderas durante crisis COVID-19

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

Como todos sabéis, mediante el Real Decreto 463/2020 se ha decretado el ESTADO DE ALERTA con el objetivo de minimizar los efectos que sobre la salud está ocasionando el COVID-19 y que cada Colegio ha tomado las medidas de prevención necesarias para la protección de colegiados y personal laboral.
Por otro lado, y dada la situación, queremos seguir dando apoyo a nuestros colegiados para que puedan conocer las implicaciones que en su actividad profesional tienen las medidas que se van adoptando al respecto de los planes de contención y recordar sus obligaciones como ingenieros.
Hay que destacar que los trabajadores de las empresas tienen derecho a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el ejercicio de sus labores. Por ello, a las empresas les corresponde adoptar medidas dirigidas a garantizar este derecho. Para ello, deberán tener en cuenta los procedimientos de actuación frente a la exposición al COVID-19 que emitan las autoridades competentes.
La responsabilidad de adoptar cuantas medidas sean necesarias con el fin de vigilar y prevenir la salud de sus trabajadores, recae no solamente en el empresario sino también sobre aquellos directivos, técnicos o trabajadores que tengan algún poder de decisión, por lo que deberán conocer las actividades preventivas que correspondan. Por ello es por lo que volvemos a apelar a la responsabilidad y buen hacer de los ingenieros agrónomos, así como recordar nuestra función social de protección del interés general y de las personas por encima de cualquier otra cuestión.
En esta circular queremos apoyar a los Ingenieros Agrónomos que, desarrollan su labor en INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS, hasta que la autoridad competente establezca los protocolos oficiales.
Para ello, las secretarías técnicas de todos los colegios han preparado el documento que se acompaña con indicaciones a tener en cuenta por el sector AGROINDUSTRIAL en el ejercicio de esta actividad.

Sede / 18/03/2020

COMUNICADO A COLEGIADOS/AS

COVID 19 ingenieros agrónomos industrias agroalimentarias explotaciones agroganaderasMediante el Real Decreto 463/2020 se ha decretado el ESTADO DE ALERTA con el objetivo de minimizar los efectos que sobre la salud está ocasionando el COVID-19 y que cada Colegio ha tomado las medidas de prevención necesarias para la protección de colegiados y personal laboral.

Por otro lado, y dada la situación, queremos seguir dando apoyo a nuestros colegiados para que puedan conocer las implicaciones que en su actividad profesional tienen las medidas que se van adoptando al respecto de los planes de contención y recordar sus obligaciones como ingenieros.

Hay que destacar  los trabajadores de las empresas tienen derecho a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el ejercicio de sus labores. Por ello, a las empresas les corresponde adoptar medidas dirigidas a garantizar este derecho. Para ello, deberán tener en cuenta los procedimientos de actuación frente a la exposición al COVID-19 que emitan las autoridades competentes.

La responsabilidad de adoptar cuantas medidas sean necesarias con el fin de vigilar y prevenir la salud de sus trabajadores, recae no solamente en el empresario sino también sobre aquellos directivos, técnicos o trabajadores que tengan algún poder de decisión, por lo que deberán conocer las actividades preventivas que correspondan.

Por ello es por lo que volvemos a apelar a la responsabilidad y buen hacer de los ingenieros agrónomos, así como recordar nuestra función social de protección del interés general y de las personas por encima de cualquier otra cuestión.

En esta circular queremos apoyar a los Ingenieros Agrónomos que, desarrollan su labor en:

INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS

Se emiten mientras  la autoridad competente establezca los protocolos oficiales.

Para ello, las secretarías técnicas de todos los colegios han preparado el documento que se acompaña con indicaciones a tener en cuenta por el sector agroindustrial y de explotaciones agrícolas y ganaderas para que sirvan de orientación en el ejercicio de esta actividad.

 


 PROTOCOLO ACTUACIÓN EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

 PROTOCOLO ACTUACIÓN EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS