Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Convocadas subvenciones para la industria agroalimentaria en Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 03/11/21

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha dos convocatorias de subvenciones para la agroindustria con cargo al PDR prorrogado y reforzado con fondos Next Generation

El principal objetivo de la ayuda es duplicar las ventas en la agroindustria hasta alcanzar los 10.000 millones en los próximos cuatro años.

Esta convocatoria del Gobierno de Aragón, que se abrió el 28 de octubre de 2021 y finaliza el 12 de enero de 2022, financiará con 22,2 millones de euros actuaciones en el ámbito de la industrialización agroalimentaria. La dotación prevista para la segunda convocatoria el año que viene será de 30,8 millones de euros, por lo que la dotación económica sería de 53 millones para los dos años.

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para actuaciones que, en el ámbito de la transformación y de la comercialización de productos agrarios, tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación, la internacionalización, la digitalización, el marketing, sean respetuosas con el medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y bienestar animal y, a su vez mejoren los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental para el año 2022.

En la presentación el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano destacaron que el objetivo último de la convocatoria es ayudar a aumentar las ventas y el empleo en el sector.

Los proyectos tendrán una inversión mínima de 100.000€ y una cuantía máxima de ayuda por proyecto de 1.000.000€, con una duración de ejecución del proyecto hasta septiembre de 2023 (para esta primera convocatoria) y solo podrán ser beneficiarias las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y responsables finales de la financiación de las inversiones y de los gastos subvencionables.

 

con cargo al PDR prorrogado y reforzado con fondos Next Generation
El principal objetivo de la ayuda es duplicar las ventas en la agroindustria hasta alcanzar los 10.000 millones en los próximos cuatro añoscon cargo al PDR prorrogado y reforzado con fondos Next GenerationEl principal objetivo de la ayuda es duplicar las ventas en la agroindustria hasta alcanzar los 10.000 millones en los próximos cuatro años