Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Convocadas ayudas para creación de regadíos en Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

24/07/2018

El pasado 19 de julio se publicó en el BOA la convocatoria de subvenciones para determinadas inversiones en materia de creación de regadíos, para la anualidad 2018.

La convocatoria, que se halla en el marco del Decreto 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, tiene una cuantía de 37 millones de euros para la creación de #regadíos y se persiguen los objetivos fundamentales de ejecutar las inversiones pendientes, despertar el interés de los regantes y generar un mayor impacto económico en el territorio.

Ayudas creación regadíos Aragón 2018. Ingenieros Agrónomos   Ayudas creación regadíos Aragón 2018. Ingenieros Agrónomos

Más información en la noticia del Gobierno de Aragón. Leer más


Detalle de la convocatoria:

OBJETO: Las actuaciones precisas para la puesta en regadío de las zonas indicadas en el artículo 1.3 del Decreto 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, consistentes en la construcción de las infraestructuras necesarias para la transformación en regadío, incluyendo las obras e instalaciones necesarias para el suministro eléctrico, que tengan la consideración de gastos subvencionables.

GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables:

a) El coste de las obras e infraestructuras necesarias para la transformación en regadío incluido el hidrante a nivel de parcela o de explotación agrícola.

b) Los costes de redacción de estudios de viabilidad económica y de carácter ambiental (..)

c) Serán subvencionables durante la ejecución de la actuación, los costes de dirección de obra, la coordinación de seguridad y salud, y el seguimiento ambiental.

d) Los costes de expropiación de los terrenos afectos por la actuación,(..)

Todo impuesto susceptible de recuperación o compensación, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), no es subvencionable excepto cuando no sea reembolsable en virtud de la aplicación de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes y usuarios, constituidas al amparo de la Ley de Aguas, o en constitución, y cuyas actuaciones subvencionables afecten al menos a diez de sus usuarios sean personas físicas o jurídicas. En el caso de comunidades en constitución, se aportarán los justificantes de los trámites efectuados hasta el momento de la solicitud de subvención, quedando condicionada la posible concesión de la subvención a su definitiva constitución.

RÉGIMEN DE CONCESIÓN: Concurrencia competitiva.

PLAZOS: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial de Aragón", y finalizará el 31 de agosto de 2018.




Si todavía no conoces los trabajos profesionales que desarrollan los Ingenieros Agrónomos en los regadíos, consulta esta Guía Profesional.