Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Concedidos los Premios 2018: Colegiado de Honor y Antonio Esteban

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

La Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en su reunión del 16 de diciembre acordó otorgar sus distinciones a:

 

D. Rafael Socías i Company, para el premio Antonio Esteban 2018. Colegiado con una brillante trayectoria en la investigación del almendro. Ha destacado por la obtención de variedades de almendro de floración tardía y autofértiles, de una gran aceptación en el mercado y que han supuesto unas enormes ventajas económicas para los productores. Ha tenido un reconocimiento científico internacional de primer orden con lo que ha conseguido compaginar la resolución práctica de problemas reales con los conocimientos y técnicas más avanzados. Su trayectoria profesional se puede tomar como un excelente ejemplo de persistencia investigadora de alta calidad para conseguir acertados objetivos diseñados para obtener resultados en el largo plazo.

 

A Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, el premio Colegiado de Honor 2018, en su 30 aniversario. Hay que resaltar su continuado proceso de crecimiento incorporando cooperativas en una estructura con la que han conseguido unas grandes ventajas productivas, económicas y sociales. Su afán de superación les ha conducido a una mayor diversificación de sus actividades y a la continua búsqueda de productos y servicios con un mayor valor añadido. Han supuesto un enorme apoyo a las actividades realizadas en el ámbito rural y a un mejor entendimiento entre la ruralidad y el medio urbano. Sus preocupaciones por el respeto al territorio y al medioambiente están también entre sus primeras prioridades.