Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

COIAANPV asiste al V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 28/09/22


E este foro, se van a reunir los principales agentes implicados en el desarrollo de la actividad agroalimentaria, desde ingenieros agrónomos, empresas, universidades o administraciones, y que está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA). Hasta allí se ha desplazado nuestro Decano, Ángel Jiménez en representación del colegio. 
La Conferencia inaugural, ha estado a cargo del director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Jingyuan Xia (FAO). Donde ha querido anunciar que la FAO tiene un plan estratégico nuevo 2022-31, para conseguir que se produzca más pero respetando el medio ambiente, dando importancia a los jóvenes, las mujeres y la tecnología en el mundo rural, haciendo apunte a la notable y preocupante bajada de la población rural.
Otro de los ponentes ha sido el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, donde ha centrado la intervención en la importancia de contar con el conocimiento técnico de los Ingenieros y las ingenieras agrónomas para garantizar la alimentación y la PAC como herramienta fundamental para la obtención de los objetivos.Sede 27/09/22

El lunes 26 de septiembre en Lleida, arrancó el V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos de España, que se celebra esta semana, en Lleida con el lema 'Soluciones de la Ingeniería Agronómica para el reto demográfico' y organizado por la Asociación Nacional Ingenieros Agrónomos (Ania), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya.


En este foro, se van a reunir los principales agentes implicados en el desarrollo de la actividad agroalimentaria, desde ingenieros agrónomos, empresas, universidades o administraciones, y que está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA). Hasta allí se ha desplazado nuestro Decano, Ángel Jiménez en representación del colegio. 


La Conferencia inaugural, ha estado a cargo del director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Jingyuan Xia. Donde ha querido anunciar que la FAO tiene un plan estratégico nuevo 2022-31, para conseguir que se produzca más pero respetando el medio ambiente, dando importancia a los jóvenes, las mujeres y la tecnología en el mundo rural, haciendo apunte a la notable y preocupante bajada de la población rural.


Otro de los ponentes ha sido el consejero de Agricultura de Castilla la Mancha, Agua y Desarrollo RuralFrancisco Martínez Arroyo, donde ha centrado la intervención en la importancia de contar con el conocimiento técnico de los Ingenieros agrónomos y las ingenieras agrónomas para garantizar la alimentación y la PAC como herramienta fundamental para la obtención de los objetivos.


Para leer el artículo completo de a intervención de Jingyuna Xia

Para leer la crónica de la intervención del consejero Francisco Martínez Arroyo

+info