Navarra 08/10/24
El colegiado Joaquín Puig, subdirector de INTIA y director de Riegos de Navarra, ha sido el encargado de mostrar a una delegación del Ministerio de Agricultura de Georgia formada por diez personas, asi como a cuatro miembros del Banco Mundial, el centro de control del Canal de Navarra en Artajona y la presa de Itoiz. Con la intención de imitar su modelo de infraestructura y colaboración público-privada, del que ya es uno de los proyectos más relevantes y estratégicos de la Comunidad Foral. También han participado en diversas exposiciones técnicas y debates para conocer la magnitud del Canal de Navarra.
Georgia no ha sido el único país que se ha fijado en las ventajas y solvencia del Canal de Navarra. Actualmente, el Gobierno de Ucrania, en colaboración con el Banco Mundial, está elaborando una estrategia para establecer operadores de infraestructuras de riego en su territorio, y para ello está interesado en Navarra. Así, se ha celebrado una reunión online que contó, entre otras autoridades, con el ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania.
Anteriormente, once altos funcionarios del Ministerio de Agricultura de la República de Malawi, también visitaron el Canal de Navarra para conocer su eficiencia, tanto hidráulica como energética y su alto grado de digitalización.