Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Campaña INSST (Mº Trabajo y Economía Social)-"Trabajos en cubiertas"

Desde el  Dpto. Seguridad Industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) - Ministerio de Trabajo y Economía Social, nos informan que se ha lanzado la campaña "Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida", cuyo único objetivo es reducir los numerosos accidentes graves y mortales que se producen todos los años debido a caídas desde cubiertas y tejados. Esta campaña comenzó el pasado 20 de septiembre y permanecerá hasta el 22 de octubre y cuenta con el siguiente espacio web: https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/trabajos-en-cubiertas-lo-importante-es-bajar-con-vida.

El hashtag de la campaña en las redes sociales (Twitter, Youtube y Linkedin) es #BajarConVida.

Desde el INSST consideran esencial que los arquitectos e ingenieros conozcan esta iniciativa e incrementen su concienciación sobre este riesgo, ya que en el ejercicio de su labor profesional (como proyectistas, directores de obra, coordinadores de seguridad y salud, etc.) pueden tomar decisiones que contribuyan en gran medida a evitar estos accidentes. En particular, en la última semana de la campaña -del 18 al 22 de octubre- tenemos previsto incidir en la importancia que tiene integrar la seguridad en el diseño de las cubiertas a efectos de las intervenciones posteriores que se tendrán que realizar sobre las mismas. 

Para más información sobre las formas contribuir en la difusión de esta iniciativa se puede consultar el apartado súmate del espacio web de la campaña