Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Cambio de luminarias en el Colegio para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético, fijados por la Unión Europea

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 22/11/19

El Colegio, interesado en cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y de consumo energético, fijados por la Unión Europea, ha cambiado parte de la luminaria tradicional por una LED en la sede central de Zaragoza, para adaptarse a normativa.  

La sustitución de las pantallas que permanecen más tiempo encendidas, supone un ahorro del 50% de energía, mejorando las condiciones de iluminación de los empleados y la mejora de la eficiencia energética de la oficina.

La sustitución se amortiza en menos de 5 años, tiempo que dura la garantía ante cualquier desperfecto del producto, y permite como mínimo el ahorro energético y económico durante 10 años más. Una vez amortizada la inversión con el ahorro en la factura eléctrica, esto supondrá al colegio más de 3.000 euros en esos 10 años de ahorro directo más la suma del ahorro en mantenimiento al eliminar la sustitución de los tubos fluorescentes. Tanto el distribuidor como la empresa encargada del proyecto son de Aragón. 

El cambio de luces normales a LED aporta las siguientes ventajas:

  • Mucho menor consumo que los sistemas tradicionales (ahorro entre el 50 % y el 90 %).
  • Vidas útiles muy superiores (entre 15 y 25 años para usos de 8 horas diarias). El coste de reposición se reduce prácticamente a cero.
  • Mejor reproducción cromática.
  • Mejora de los niveles de iluminación.
  • Encendido instantáneo.
  • Emiten mucho menos calor, por lo que se ahorra en refrigeración.
  • Son 100 % reciclables.