Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Ayudas en Navarra a la primera instalación de jóvenes y a inversiones en explotaciones agrarias

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 13/03/20

Las convocatorias, dotadas con 13,5 millones de euros y que están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural Navarra 2014-2020, permitirán la incorporación de jóvenes al sector agrario, el equipamiento de riego en la zona del Canal de Navarra y otras inversiones en explotaciones agrarias.

Estas ayudas están reflejadas en la RESOLUCIÓN 7E/2020, de 20 de febrero, del Director General de Desarrollo Rural, publicada en el BON nº 48 de 10 de marzo de 2020, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del PDR 2014-2020. Medida 06.01”

La medida se dirige a personas físicas que se instalen mediante el correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios y socias de explotaciones agrarias viables, ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que cumplan con los requisitos previos y se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las presentes bases reguladoras.
Plazo
Del 11-03-2020 al 11-05-2020

La medida se dirige a personas físicas que se instalen mediante el correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios y socias de explotaciones agrarias viables, ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que cumplan con los requisitos previos y se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las presentes bases reguladoras.PlazoDel 11-03-2020 al 11-05-2020

SOLICITUD

REQUISITOS BENEFICIARIOS:

Personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan, a fecha de solicitud de la ayuda, los siguientes criterios de admisibilidad:

• Tener entre 18 y 40 años, ambos inclusive.

• No haber sido titular, cotitular o persona socia de una explotación inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), con una antelación superior al año desde la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos, no podrán acogerse a las ayudas las personas en las que, con una antelación a un año de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Hayan solicitado cualquiera de las ayudas previstas en la Orden Foral 82/2019, de 11 de abril, o sus equivalentes correspondientes a campañas anteriores.

- Hayan obtenido ingresos fiscalmente declarados por su actividad agraria.

- Hayan sido titulares de elementos productivos, agrícolas o ganaderos, que en su conjunto representen más de 0,1 Unidades de Trabajo Agrario (UTA), aun cuando no consten ingresos por actividad agraria. 

+info

Además de estas ayudas a jóvenes agricultores, han salido también publicadas en el mismo boletín  “Ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias distintas a regadío en la zona de actuación de Canal de Navarra. PDR 2014-2020. Medida 04.01.”