Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Ayudas de 1,25 millones para la diversificación de cultivos extensivos bajo técnicas de producción agrícola sostenible en Euskadi

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Euskadi, 11/06/19


El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan para 2019 las ayudas agroambientales a la diversificación de cultivos extensivos, bajo técnicas de producción agrícola sostenible. Con un montante global de 1.250.000 euros procedentes de los presupuestos del ejecutivo autónomo, la ayuda máxima contemplada es de 600 euros por hectárea.

Estas ayudas se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco (OSOA) 2015-2020 y están enmarcadas en la estrategia de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco que tiene como finalidad, la mejora de la competitividad y sostenivilidad del sector primario de Euskadi, que pasa por ordenar técnicamente los cultivos, el aprovechamiento racional de los recursos naturales; así como la protección del entorno a través de un mantenimiento y mejora de las rentas de los agricultores y agricultora. Así, se pretende potenciar la diversificación de actividades productivas, las rotaciones de cultivos y el aprovechamiento de condiciones fitosanitarias favorables.

  • Este montante de ayudas multiplica por cuatro las contempladas para el mismo fin durante el pasado ejercicio
  • En la misma reunión de Consejo se han aprobado 404.000 euros para las asociaciones y federaciones profesionales y empresariales del sector agrario, pesquero y alimentario.

+info