Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Ayudas a proyectos colaborativos de clústeres y de plataformas de competitividad e innovación empresarial en Navarra

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Navarra 31/07/19


La finalidad de esta subvención es fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos para mejorar su competitividad, a través de clústeres y plataformas de competitividad e innovación empresarial. El presupuesto de gastos considerado acogible por el órgano gestor de las ayudas deberá superar los 20.000 euros y la intensidad de las ayudas será del 50% del presupuesto de gastos considerado subvencionable tras la evaluación del proyecto por el órgano gestor.

El plazo presentación de solicitudes es hasta el: 31 de agosto de 2019, salieron publicadas en el BON nº 148 de 31 de julio de 2019.

 

Los proyectos de colaboración deberán cumplir las siguientes condiciones para ser subvencionados:

1. Deberán encuadrarse en:

a) Las áreas económicas priorizadas por la S3 - Navarra (Automoción y mecatrónica, Cadena alimentaria, Energías renovables y recursos, Salud, Turismo integral e Industrias creativas y digitales).

b) Una tecnología facilitadora en las citadas áreas.

c) Una de las cadenas de valor habilitadoras identificadas en el Plan Industrial de Navarra 2020.

2. Deberán estar orientados hacia la mejora competitiva del conjunto de empresas y organizaciones asociadas, en alguno de los siguientes ámbitos: innovación tecnológica, innovación no tecnológica o de gestión, internacionalización, mejoras productivas, estudios de implantación de infraestructuras comunes, desarrollo de estándares y normas de calidad, o sistemas de vigilancia estratégica o tecnológica, mercados y competencia. 

ENLACE INFORMACIÓN, TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN


AVISO: Se abre el plazo de solicitud del 1 al 31 de agosto.