Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Así fue la 7ª Entrega de premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa entregó el día 2 de diciembre tradicionales premios anuales, en esta ocasión los del año 2020. 

Reconocen la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la agroalimentación. 

En Caja Rural de Aragón se ha realizado el acto de entrega con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. 

Es la séptima  edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural. 

En nombre de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y al comienzo del acto, intervinieron José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón y José María Alcubierre secretario general de UAGA, que comentaron la actual situación del sector y valoraron positivamente la nueva ley de la cadena alimentaria aprobada ayer mismo en el Congreso de los Diputados.

A continuación, y tal y como estaba previsto, la periodista agroalimentaria Elisa Plumed mantuvo un interesante diálogo con Tomás García Azcárate, experto en políticas públicas en particular de la Política Agraria Común en cuya comisión ha trabajado durante más de 29 años.

Terminado el diálogo se efectuó la entrega de los premios que fueron para:

 

INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Grupo Esteban Martín. Recogió el galardón, Beatriz Esteban Plo, de la familia  propietaria y fue entregado por Félix Longás, presidente de la Asociación de  Industrias de Alimentación de Aragón.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

Grupo Térvalis. Recogió el premio Sergio Ataré, director de Desarrollo Estratégico del grupo y entregó el galardón Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón.


AGRICULTOR/GANADERO DESTACADO

Hermanos Urieta Lázaro. Recogieron los tres hermanos, Mariano, David y Marta Urieta y lo recogieron de manos de Carmen Urbano la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

 

 

PREMIO ESPECIAL,

categoría que se estableció después del fallecimiento de José Miguel Iranzo, fue para Ganaderos y solidarios. En esta ocasión recogieron el premio en representación de todos ellos, Ana Pilar Ramos y José Domingo Tena.

 

Todos los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y les animaron a seguir en esta línea de trabajo y  actuaciones.

Clausuró el acto el consejero Joaquín Olona.