Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Así fue el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Próximamente pondremos a vuestra disposición y consulta:

VÍDEOS DE LAS PONENCIAS

PRESENTACIONES DE LOS PONENTES

CONCLUISIONES DEL FORO

 

 

Los días 25, 26 y 27 de febrero tuvo luegar el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, bajo el lema "La formación en el sector agrolaimentario", fue emitido en directo a través de internet para todas  aquellas personas que no pudieron seguirlo de forma presencial, también se pudo seguir  através de nuestras RRSS y en el LIVEBLOG (https://agroprofesionales.wordpress.com/). Más de 300 personas asistieron presencialmente a las charlas y debates.

En unos días podremos ofreceros los vídeos editados de las charlas en la web del Foro (https://coiaanpv.org/forodesarrollo/) y en la del COIAANPV, que os recomendamos que veáis, ya que como cada Foro, el nivel de ponenetes y ponencias lo merece. Como ingenieros agrónomos debemos estar al día de la actualidad y avances de nuestro sector. Alguien comentó que una vez terminada nuestra formación ya nunca dejaremos de estudiar. Esta es la clave de ofrecer los mejores profesionales a una sociedad en continua evolución, globalizada y en un escenario de sostenibilidad medioambiental obligado.

La conferencia de Luis Ricote, Director de la Escuela de Madrid, puso sobre la mesa la realidad de la formación universitaria de profesionales del sector, debemos reflexionar. Cada vez salen de nuestras Escuelas de Ingeniería menos estudiantes con formación de máster. ¿En que se va a traducir esto a largo plazo?.

La sala Paraninfo de la Universidad de Zaragoza fue el escenario de la presentación de este Foro. Ángel Jiménez, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, afirmó que “estamos en tiempo de descuento” para intentar salvar el medio rural. Incidió en el hecho de que la formación y profesionalización del sector agrario permitirá ser a éste más competitivo, rentable y con mejor imagen. Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza José Antonio Mayoral, inauguraron el acto.