Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Aragón quiere ser un referente ecológico y reducir las emisiones difusas de cara a 2020

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!


Aragón quiere reducir un 26% las emisiones difusas, que son las más frecuentes y que en su mayoría provocan los ciudadanos, las empresas e incluso la administración. Se trata de un objetivo de cara a 2030, tal y como ha explicado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, después la constitución de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático. Las emisiones difusas son, precisamente, uno de los grandes retos de este nuevo organismo.
Olona también ha destacado que, respecto a 1990, que es el año que se marca como referencia nacional, la Comunidad ha conseguido reducir un 1% sus emisiones de CO2 equivalentes. En concreto, según el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero España emitió en 2016 un total de 324.707 kilotoneladas de CO2 equivalente, lo que supone un 11% más que lo emitido en 1990 En lo que Aragón se refiere, en 2016 se emitieron 15.009 kilotoneladas de CO2 equivalente, de las que el 60% son emisiones difusas. El CO2 de la Comunidad supone el 4,6% del conjunto nacional, ha concretado Olona.

Aragón quiere reducir un 26% las emisiones difusas, que son las más frecuentes y que en su mayoría provocan los ciudadanos, las empresas e incluso la administración. Se trata de un objetivo de cara a 2030, según el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, después  de la constitución de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático. Las emisiones difusas son, precisamente, uno de los grandes retos de este nuevo organismo.

Olona ha recordado que “Aragón está haciendo bien sus deberes con la reducción de un 1% de los gases de efecto invernadero con respecto a 1990, una tasa mayor que la del resto de España” (año 2016).

En concreto, según el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero España emitió en 2016 un total de 324.707 kilotoneladas de CO2 equivalente, lo que supone un 11% más que lo emitido en 1990. "En lo que Aragón se refiere, en 2016 se emitieron 15.009 kilotoneladas de CO2 equivalente, de las que el 60% son emisiones difusas. El CO2 de la Comunidad supone el 4,6% del conjunto nacional", confirma Olona.

+info