Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Aquí hay trabajo: siguen faltando profesionales de ingeniería agrónomica para cubrir la demanda.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 22/11/21

En el programa "Aquí hay empleo" de La 2 de RTVE emitieron un reportaje en el que se  hablaba de nuestra profesión, de quienes han estudiado Ingeniería Agronómica. En el reportaje han participado el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y compañeros de distintos perfiles profesionales.

María Jesús Villamirez de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas - ETSIAAB de Madrid, comenta que el número de estudiantes que salen actualmente es un 30% de los alumnos que salían antes del Plan Bolonia. Hay demanda de estos perfiles tan técnicos, quienes han estudiado ingeniería agronómica, pueden optar a diferentes puestos de una variedad de actividades, dirigidas al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria.

Dando visibilidad a la falta de profesionales de Agronomía pretenden captar estudiantes para que se animen a elegir esa ingeniería. La salida la tienen asegurada porque pueden incorporarse al mercado laboral en un amplio abanico de empresas y actividades. 

La Ingeniería Agronómica  proporciona al estudiantado, la profesionalidad adecuada para sacar el mayor provecho a los recursos que ofrece la naturaleza a través de investigaciones y estudios. Asimismo, los ingenieros e ingenieras agrónomas están perfectamente cualificados para la realización de valoraciones, tasaciones de terrenos y gestión de proyectos y obras.