Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Aprobados los Estatutos Particulares del Colegio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

30/10/2018

El pasado 29 de octubre de 2018, en la reunión de Junta Extraordinaria de Decanos, se aprobaron los Estatutos Particulares del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Por Real Decreto 727/2017, de 21 de julio (BOE nº 214 de 6 de septiembre de 2017) se aprobaron los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de los Ingenieros Agrónomos y de su Consejo General, otorgando la potestad a cada Colegio de establecer y regular autónomamente su organización y normas de funcionamiento, así como el procedimiento de elección de sus órganos de gobierno. También, el citado RD establecía que, en el plazo máximo de un año, los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos aprobarían o adaptarían sus Estatutos particulares a los Estatutos Generales y los presentarán a la Administración pública competente.

Estatutos Particulares Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

 

Para dar cumplimiento a estos preceptos, en aplicación del principio de autonomía organizativa y de funcionamiento de los Colegios profesionales, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha procedido a elaborar sus Estatutos Particulares. Para ello, el borrador del proyecto de Estatutos Particulares elaborado por su Junta de Gobierno ha sido sometido a trámite de audiencia a todos los colegiados para posteriormente ser aprobado por la Junta General Extraordinaria de colegiados en su reunión de 16 de junio de 2018.       

Estos Estatutos Particulares, entran en vigor a partir del día siguiente de su aprobación por el Consejo General de Ingenieros Agrónomos.

ESTATUTOS PARTICULAES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ARAGÓN, NAVARRA Y PAÍS VASCO