Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Aprobado en Navarra un gasto de 2,8 millones de euros para reparar los daños ocasionados por las inundaciones

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Las actuaciones incluyen reparación de infraestructuras agrarias públicas y privadas, reparación urgente de motas, daños en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como pérdidas en producciones.

Estos fenómenos meteorológicos supusieron, entre otras, afecciones importantes a infraestructuras públicas y privadas, pérdidas en explotaciones agrarias y ganaderas, daños al medio natural y a bienes de naturaleza pública y privada.

Las actuaciones previstas en el plan se concretan en ayudas para la reparación de infraestructuras agrarias, diques de contención, explotaciones agrícolas y ganaderas, pérdidas en producciones, así como medidas fiscales. Con este plan el Gobierno de Navarra expresa su firme compromiso con los municipios y personas afectadas por los daños provocados por las lluvias e inundaciones extraordinarias ocurridas entre el 6 y el 13 de abril.

El Gobierno de Navarra ratifica  la relación de municipios afectados por las lluvias e inundaciones del pasado abril, por medio de la Orden Foral 151/2018, de 29 de mayo, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y publicada en el BON nº 112 de 12 de junio de 2018.