Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Aportaciones al Real Decreto de nutrición sostenible

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede | 13/05/2022

El Colegio ha realizado aportaciones, en el periodo de información pública, al Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

Es de reseñar y se traslada de forma pública de esta manera, el agradecimiento especial al colegiado Jesús Betrán, por el trabajo realizado para la presentación de esas aportaciones en nombre del Colegio.

El borrador de documento que presentó el Ministerio, en nuestra opinión era bastante mejorable, y las propuestas que se trasladaron iban en la siguiente línea:

- El asesoramiento en fertilización no puede ser sustituido de ninguna manera por una aplicación informática por potente que sea, la labor que deben realizar asesores y asesoras debe ser fundamental para la toma de decisiones adecuadas.

- Se comparte los requisitos de formación mínima como requerimiento básico de los asesores.

- No se establecen límites de superficie al asesoramiento, cosa que puede ser muy peligrosa, ya que puede convertir el proceso de asesoramiento en un mero trámite administrativo.

 

El Consejo General de Colegios Oficial de Ingenieros Agrónomos a su vez presentó observaciones en nombre de todo el colectivo que también recogía una serie de apreciaciones al documento.