Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Álava acogerá los días 28 y 29 de mayo de 2019 las VII jornadas de GENVCE

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

02/04/19  Vitoria


Es el escaparate sobre la innovación y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal.

NEIKER, Instituto vasco de investigación y desarrollo Agrario del Gobierno Vasco, GENVCE, Grupo para la evaluación de nuevas variedades de cereales y el Ministerio de Agricultura Pesca y alimentación organizan las VII jornadas nacionales de innovación y transferencia de cultivos extensivos de invierno 2019.

Más de 1.500 profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas, podrán conocer en Álava, las últimas novedades en innovación y transferencia del conocimiento en materia de cultivos extensivos de invierno.

La apuesta que NEIKER y el Gobierno Vasco realizan por la I+D+i y la experimentación aplicada en el sector agrario para situar a Euskadi como referente en innovación agraria se hace patente en eventos como este. Este encuentro supone una muestra de que el sector agrícola continúa evolucionando, y que la innovación resulta imprescindible para la sostenibilidad del entorno rural.

Las Jornadas tendrán lugar los días 28 y 29de mayo de 2019. El día 28 de mayo de 2019 se celebrará un congreso de innovación y transferencia en el palacio de congresos Europa de la ciudad de Vitoria. Durante esta jornada de congresos asistiremos a distintas charlas orientadas a mostrar a técnicos y agricultores las últimas novedades en el mundo de las nuevas variedades, semillas y nuevas técnicas de producción en cultivos extensivos, principalmente cereales, leguminosas y otros cultivos alternativos o de nueva implantación en nuestra geografía.

+info