Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

AIPE otorga Premio Professional Engineer Distinguido 2023. 25/05

Sede 08/05/2023

AIPE OTORGA PREMIO PROFESSIONAL ENGINEER DISTINGUIDO 2023 AL INGENIERO JOSE MARIA CANCER ABOITIZ EN UNA CEREMONIA CON UNA INSPIRADORA CONFERENCIA DE JAVIER IRIONDO


  • La Asociación de Ingenieros Profesionales de España premió a José María Cancer por su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional
  • Javier Iriondo, invitado especial en la entrega del premio, hablará sobre liderazgo y motivación en el mundo empresarial

 

8 de mayo de 2023.- Es un honor para la Asociación de Ingenieros Profesionales de España, AIPE, anunciar que el próximo 25 de mayo a las 18.00 horas se llevará a cabo la entrega del premio Professional Engineer Distinguido por AIPE 2023 al ingeniero Jose Maria Cancer Aboitiz.

Jose Maria Cancer Aboitiz ha sido elegido para recibir este premio gracias a su destacada trayectoria profesional en el ámbito de la automoción, así como por su dedicación incansable a impulsar la innovación y la excelencia. Cancer Aboitiz es ingeniero industrial por ICAI y máster en Ingeniería del Automóvil. Tras 18 años como directivo en Grupo PSA, Hyundai Motor Europe y Grupo Bergé, fundó KeelWit Technology. Actualmente dirige CESVIMAP, el centro de I+D de MAPFRE.  Con más de 25 años de experiencia en el sector, su carrera es un ejemplo para muchos ingenieros jóvenes que buscan seguir sus pasos.

 

El premio Professional Engineer es un reconocimiento otorgado por la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) a aquellos ingenieros certificados por la misma, que han demostrado excelencia en su carrera, así como un compromiso continuo con la formación y el desarrollo profesional.

 

AIPE es un organismo de certificación por competencias, de profesionales de la ingeniería, facilitando con ello su movilidad internacional debido a los múltiples acuerdos de mutuo reconocimiento establecidos con otros organismos de reconocimiento europeos como el Engineering Council británico.

 

El jurado encargado de seleccionar al premiado estuvo compuesto por personalidades del mundo de la ingeniería como son Miguel Ángel Carrillo, presidente de AIPE y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Mª José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad; Antonio Colino, presidente de la Real Academia de la Ingeniería; César Franco, presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales; Araceli García, secretaria general de Tecniberia; José María Martínez-Vela, Presidente del Comité de Supervisión y garantías de AIPE; y José Luis del Valle, presidente de LAR España Real Estate SOCIMI y premiado en la edición anterior.

 

El evento de entrega del premio contará también con la presencia de María José Muñoz, Directora General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como con la intervención del conferenciante y motivador Javier Iriondo, quien compartirá con los asistentes su visión sobre el liderazgo y la motivación en el mundo empresarial.

 

Este evento, abierto al público y para el que se requiere inscripción previa, se celebrará en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro 42, Madrid), el 25 de mayo a las 18.00h.y contará con más de 200 personas del mundo de la ingeniería y es posible gracias a la colaboración de SIKA, una empresa líder en soluciones químicas para la construcción y la industria. La colaboración de SIKA en la entrega del premio Professional Engineer Distinguido por AIPE 2023 refleja su compromiso con la seguridad y la garantía de profesionalidad.