Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Agropienso crece con proyectos de ingenieros agrónomos, invierte 22,9 millones de euros y celebra sus 40 años

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 30/09/19

Agropienso ha invertido 22,9 millones de euros desde el año 2015, en sus diferentes sedes de La Litera y ha celebrado sus 40 años de actividad. Del montante global de inversión, la previsión de la empresa para este año es de 4,5 millones de euros. Las ayudas totales del programa de desarrollo rural alcanzarán en los 5 años los 3,6 millones de euros. 

La empresa comenzó su actividad con el reto de un grupo de ganaderos que apostaron por la fabricación conjunta de pienso, cuenta con un centenar de empleados y ha evolucionado hasta ser un grupo que apuesta por la investigación y la innovación. De hecho, tiene en marcha numerosos proyectos para mejorar su eficiencia energética, mejorar el proceso productivo y trabajar en proyectos de I+D+i con la universidad de Zaragoza para afrontar el impacto de los purines.

Se fundó el 17 de septiembre de 1979 y fue en 2002 cuando un ingeniero agrónomo hizo un proyecto de perfeccionamiento de la industria, con una evolución constante tanto en infraestructuras como en inversión en I+D dentro de la fabricación de piensos compuestos y con el desarrollo de nuevos proyectos constructivos de diferentes agrónomos, fundamentales en el crecimiento de la empresa. Hoy en día, Agropienso se situa como la empresa productora de piensos compuestos más grande de Aragón y una de las mas grandes a nivel nacional, distribuyendo sus productos en Aragón y Cataluña principalmente, a la vez que exporta a mercados extranjeros.

En estos momentos Agropienso dispone de dos líneas de producción separadas:

- Fábrica de piensos para rumiantes
- Fábrica de piensos para porcino

- Fábrica de piensos para rumiantes

- Fábrica de piensos para porcino

En el acto de celebración de los 40 años de Agropienso, participaron miembros del Gobierno de Aragón, el presidente Lambán, acompañado del consejero Olona, que se comprometían a apoyar las propuestas de la empresa y avanzaron que está previsto que se resuelva de forma inminente, una convocatoria de ayudas a la agroindustria por valor de 30 millones, de las que se beneficiarán aproximadamente 45 empresas de todo Aragón, que supondrán 270 milllones de inversión y la creación de 700 empleos en el medio rural.

El apoyo a la industria agroalimentaria fue una constante en la pasada legislatura con 127,5 millones en ayudas -103 línea de industria y 24,5 en promoción- y con la resolución de más de 500 expedientes, con el de objeto promover las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas en las industrias agroalimentarias.

+info