Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Adhesión del Colegio a la Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 31/05/22

El Gobierno de Aragón elaborará un plan específico inmediato para desarrollarla
El decano del Colegio asistió a la firma en representación de COPA y de la Fundación

El Gobierno de Aragón va a realizar un plan específico de forma inmediata para desarrollar la Declaración



Firma de la declaración de reducción de emisiones difusas. Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

El decano del Colegio, Ángel Jiménez, asistió a la firma de apoyo a la Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón, en representación de los Colegios Profesionales de Aragón y de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, en la sede del Gobierno de Aragón.

En este Foro convocado por el Gobierno de Aragón y en el que han participado activamente agentes sociales, clústeres, Universidad, sistema agroalimentario, colegios profesionales, consumidores, etc., se ha realizado un trabajo para la preparación del manifiesto y ha vuelto a reunirse hoy para firmar la Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón, no solo como objetivo, sino con medidas concretas en las que ir avanzando.

Emisiones difusas

Nuestro sector agroalimentario es en parte responsable de las llamada emisiones difusas, que están al margen de las asociadas a sectores regulados y por ello son más complejas de controlar. Requieren de un esfuerzo en la concienciación y de innovación tecnológica e institucional para su reducción, pero siempre teniendo en cuenta que afectan a sectores económicamente muy importantes y que soportan gran parte del tejido social aragonés.

Los firmantes
La Declaración de reducción de emisiones difusas está suscrita por UAGA, UPA, ARAGA, ASAJA, FACA, AIAA, TRADIME, AETIVA, UCA, COPA, i+Porc, CLENAR, ALIA, FHa, ZINNAE, CAMPAG, UZ, AEMET, OPCC, CPNA, FITA, ECODES, Fundación Agricultura del conocimiento, Térvalis, CEOE, CEPYME, UGT, CCOO y Gobierno de Aragón.

Accede aquí a la nota de prensa del Gobierno de Aragón +info

Declaración Emisiones Difusas