Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Acceso a los servicios del Catastro gracias al convenio entre el COIAANPV y la Administración

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede. 07/10/21

Los/as colegiados/as del COIAANPV tendremos acceso al Catastro gracias al convenio de colaboración que ha suscrito nuestro Colegio con la Administración.

 

Ya se ha publicado el convenio en el Boletín Oficial del Estado núm. 240, del 7 octubre, 2021 (BOE-A-2021-16332-7págs.) con el que los/as ingenieros/as agrónomos/as podremos presentar declaraciones de alteración catastral o alegaciones, solicitudes de inscripción, recursos…

El convenio establece las condiciones para la obtención por vía telemática de la información gráfica catastral disponible en la Sede Electrónica del Catastro que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de sus colegiados.

Se trata de información gráfica y alfanumérica relativa a bienes inmuebles, útil para la conclusión de trabajos profesionales, lo que propiciará la mejora de las prestaciones a los ciudadanos, agilizará los trámites y ofrecerá un mayor grado de fiabilidad, transparencia y seguridad jurídica. Poder presentar declaraciones ante el Catastro también contribuirá a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de nuestros clientes.

Esta es la base que se va a concretar en acciones que se irán comunicando para dar el servicio tanto a los/as colegiados/as como a otros interesados, como recoge el convenio.

 

 


 

Sede | 04/12/2020

 

Convenio Catastro Colegio de Ingenieros Agrónomos de ARagón, Navarra y País VAsco

El pasado 2 de diciembre se publicó en el BOE el convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Consejo de Colegios de Ingenieros Agrónomos.

El contenido del convenio se puede ver en el siguiente enlace. En él se establecen las bases para el intercambio de información gráfica y alfanumérica relativa a bienes inmuebles.

También, se establecen las condiciones para la obtención de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los colegiados, mediante acceso por vía telemática.

Más adelante se irá informando de cómo aprovechar todas las opciones que se proponen en el convenio suscrito.

Por otro lado, se hapublicado una Resolución en el BOE, que está vinculada con esta noticia.