Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a explotaciones agrarias y ganaderas de Navarra, por daños provocados por las inundaciones

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Debido a las inundaciones del río Ebro ocurridas el pasado abril, el Gobierno de Navarra, convoca ayudas para reparar los daños ocasionados en explotaciones agrarias y ganaderas.

En el BON nº 154 de 9 de agosto de 2018, sale publicada la ORDEN FORAL 200/2018, de 27 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras por las que se regulan las ayudas a los daños en elementos afectados en explotaciones agrícolas y ganaderas, provocados por lluvias e inundaciones extraordinarias en la Comunidad Foral de Navarra, en el segundo trimestre de 2018.

Abierto el plazo para solicitar ayudas por daños y pérdidas por lluvias e inundaciones extraordinarias de abril, mayo y junio
viernes, 10 de agosto de 2018
El importe total destinado a estas ayudas es de 2.875.000 euros

Abierto el plazo para solicitar ayudas por daños y pérdidas por lluvias e inundaciones extraordinarias de abril, mayo y junioviernes, 10 de agosto de 2018.


El importe total destinado a estas ayudas es de 2.875.000 euros

 

 

El Gobierno habilitó vías de comunicación  para que las personas y entidades afectadas por las inundaciones puedieran comunicar los daños y facilitaron cuatro formularios para atender las diferentes incidencias:

1. Comunicación de daños en infraestructuras locales de las contempladas en el plan de inversiones locales 2017-2019 y otras de competencia municipal o concejil. Contacto: Dirección General de Administración Local. C/ Arrieta nº 12, 31002 Pamplona Teléfono: 848427697 848423585 inundaciones@navarra.es.

2. Comunicación de daños en infraestructuras agrarias públicas cuyos titulares sean entidades locales. En este apartado se incluyen básicamente daños en caminos e infraestructuras. Contacto: Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. Servicio de Infraestructuras Agrarias C/ González Tablas nº 9, 31005 Pamplona Teléfono: 848426172 848426176 inundaciones@navarra.es.

3. Comunicación de daños en infraestructuras agrarias cuyos titulares son Comunidades de Regantes. En este apartado se incluyen básicamente daños en caminos e infraestructuras. Contacto: Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. Servicio de Infraestructuras Agrarias C/ González Tablas nº 9, 31005Pamplona Teléfono: 848426172 848426176 inundaciones@navarra.es.

4. Comunicación de daños en bienes particulares afectos a explotaciones agrarias, situadas en Navarra. Se incluirán: limpieza, desescombro, eliminación de grava y otros materiales sobrevenidos; reposición de tierra por pérdida de la capa arable; pérdida definitiva de suelo y de capacidad productiva; pérdidas o daños en bancales, terrazas, muros y otros elementos de formación de las parcelas y de freno de la erosión; acequias, canales y compuertas; conducciones enterradas de tuberías; caminos de acceso a las diferentes parcelas e instalaciones; depósitos de combustible o de otro tipo; redes eléctricas de alta y baja tensión, desde el transformador al pozo o a otros elementos de la explotación; y daños en casetas.

+info