Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

"Una ingeniera en cada cole". Asociación de mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón)

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

Desde la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) hemos recibido la siguiente información que puede ser de tu interés:


Desde la Asociación de mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) llevamos veinte años preocupadas por la baja presencia de mujeres en carreras técnicas y desde hace 4 años organizamos una actividad dirigida a fomentar vocaciones técnicas entre alumnado de primaria. Creemos que es una iniciativa de gran interés profesional y por ello nos dirigimos a los distintos colegios profesionales afines.

La actividad de “Una ingeniera en cada cole”, se llama ingeniera, pero está abierto a todos los campos técnicos, incluyendo además de todas las ramas de la ingeniería, arquitectura, física,.... donde ingenieras y tecnólogas van a un colegio de primaria a hablar de inventoras, de que es la ingeniería y hacer un taller práctico (información adicional de la actividad). Así mismo hablan con el profesorado, que por experiencias previas, no es consciente de que hay pocas mujeres en ingeniería, ni de que cada vez hay menos estudiantes en estas disciplinas y por tanto, no está haciendo nada para cambiarlo.


Para participar hay que apuntarse en el siguiente enlace.

Para nosotras es muy importante la colaboración con colegios profesionales, tanto para la difusión de la actividad, como para apoyo profesional, nos estamos encontrando con compañeras cuyas empresas no apoyan esta iniciativa y participan en ella mediante días de vacaciones, se trata de que una ingeniera vaya un día a un cole, es menos de media jornada laboral.

Más información aquí