Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

"Quédate en casa que ya salgo yo para garantizar que puedas comer"

Covid-19

"Quédate en casa que ya salgo yo para garantizar que puedas comer"

Agricultores y ganaderos aragoneses realizan un video para pedir a la población que siga las recomendaciones del estado de alarma, que se amplia hasta el 11 de abril, al tiempo que le recuerdan que su trabajo diario en el campo y en la granja garantiza el suministro de los alimentos necesarios durante todo el confinamiento.

Chus García
Heraldo de Aragón 23/03/2020

Los agricultores y ganaderos salen todos los días a la calle. No lo hacen por insolidaridad, ni temeridad, ni porque no quieren cumplir la distancia social que exige el estado de alarma. Salen porque tienen que cuidar sus cultivos y atender y alimentar a sus animales para garantizar el suministro tanto a los mercados como a las industrias que transforman sus materias primas.

Lo hacen desde las tierras del Alto Aragón hasta los campos del valle del Ebro, en explotaciones intensivas turolenses o en los pastos de alta montaña y así lo cuentan también en un vídeo editado por la organización agraria UPA en la que profesionales del sector de las tres provincias aragonesas no solo recuerdan el valor de su trabajo, ahora más que nunca, sino que además piden a los ciudadanos que se queden en casa y cumplan las recomendaciones sanitarias. Les recuerdan además que lo hagan con la tranquilidad de que tendrán en sus mesas los alimentos que precisen, porque serán ellos los que salgan todos los días para aseguran el abastecimiento.

(sigue leyendo...)