Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas con la participación del Colegio

Jornada Quesos de Aragón. Biescas. 9 Junio 2012

El Decano, invitado por la Organización, participó en esta iniciativa llevada a cabo en Biescas el pasado sábado 9 de junio y en la que participaron más de 400 personas.


En la mesa redonda que precedió a la degustación, también participaron el Consejero de Economía  y Empleo del Gobierno de Aragón, D. Francisco Bono, el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, D. Luis Miguel Albarrán, el Presidente de la Comarca del Alto Gállego, D. Pedro Grasa, el Alcalde del Ayuntaniento de Biescas, D. Luis Estaún, el Gerente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, D. José Ignacio Domingo y  D. José Luis Martín, experto en quesos, Director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.


La presentación del Decano se centró en la necesidad de potenciar el valor comercial de los productos tradicionales, como el queso, en las zonas de montaña como complemento imprescindible de las ayudas y en base a la asociación de los valores ambientales y culturales con que cuentan dichas zonas.

 

 

Acceso a la presentación del Decano