Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas con la participación del Colegio

Conectando Mundos

El pasado 18 de abril el decano del Colegio, Joaquín Olona, participó en el encuentro de alumnos "CONECTANDO MUNDOS" que organizaba INTERMON OXFAM.

 

Conectando Mundos es una propuesta de participación e intercambio entre alumnos y alumnas de diferentes realidades geográficas, culturales, económicas y sociales.

 

 



Esta edición, que llevaba por título "Semillas para un mundo más justo", pretendía fomentar entre el alumnado la reflexión y concienciación de la actual injusticia existente en el mundo a nivel alimentario, así como dar a conocer el origen y las principales causas de esta situación.

 

 

 

Joaquín Olona, en su exposición, hizo un repaso histórico de las distintas crisis alimentarias vividas por la humanidad en los últimos siglos. También expuso las principales causas a las que responden estas crisis y aportó numerosos datos de interés para el desarrollo de la jornada.

 

Tras su intervención, los alumnos, que habían trabajado mucho sobre el tema, pusieron las ideas en común y extrajeron una serie de conclusiones de esta experiencia.


 

DESCARGA LA PONENCIA DEL DECANO

 


DESCARGA EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO

 

 



 

Enlaces de noticias relacionadas:


ARAGÓN LIBERAL


QUÉ


EL CORREO


ABC